«Acepten resultados y háganse responsables de cualquier violencia que se genere»: Duque

Iván Duque, presidente de Colombia, realizó un llamado a los dos candidatos a la presidencia de la República.

“Asuman un compromiso patriótico con el país, acepten los resultados y se hacen responsables de cualquier violencia que se genere por parte de sus seguidores contra el ganador”, dijo el jefe de estado.

Esto, lo dijo en medio de una entrevista con el diaro El Universal de Cartagena.

“¿Hay alguno de los candidatos que no esté dispuesto a aceptar el veredicto popular? ¿El único veredicto que aceptan es el de la victoria? ¿Cómo así? Eso no es democracia”, recalcó Duque.

Duque le recordó a los dos políticos que el pueblo es el que se va a pronuncia, «aquí hay observadores internacionales, aquí hay un sistema electoral, entonces salen los resultados ¿y van a desconocerlos? ¿Incitar a la violencia? ¿Entonces para qué están aspirando a la Presidencia de la República? ¿Para que cuando les convengan los resultados entonces ahí si pujan de estadistas y cuando no les convengan salgan a incendiar el país? ¿Eso qué es?”.

Según el presidente, cuando él hizo campaña, hizo un trabajo sin ataques personales y sin incitar a la violencia.

El jefe de estado criticó las formas en como se está haciendo política.

“Se valen de la posverdad, difamar, difamar, difamar. Tomar una mentira y volverla viral hasta que la gente crea que es verdad. La polarización: fracturemos la sociedad, creemos una sociedad de enemigos para cabalgar en nuestras pretensiones de amasar poder. Populismo: andar vendiéndole a la gente pan para hoy cuando están incubando hambre para mañana. Soluciones populistas”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: