19.6 C
Cartago
lunes, mayo 27, 2024

Acuavalle monitorea ríos en nueve municipios por alerta de lluvias

Ante las inundaciones y movimientos en masa causados por las fuertes lluvias en el departamento del Valle del Cauca, Acuavalle ha declarado alerta en nueve municipios y está monitoreando constantemente los ríos que surten los acueductos de dichas localidades. La entidad ha activado su Plan de Emergencia y hace un llamado a la comunidad para estar alerta y hacer uso racional del agua.

Ante las fuertes lluvias que han afectado el norte del Valle del Cauca, Acuavalle ha declarado alerta en nueve municipios y ha iniciado el monitoreo constante de los ríos que surten los acueductos de dichas localidades. Los municipios en alerta son Argelia, Bolívar, El Águila, El Cairo, El Dovio, Bugalagrande, Andalucía, Riofrío y Dagua, según lo anunciado por el IDEAM.

La entidad ha activado su Plan de Emergencia las 24 horas del día para detectar oportunamente cualquier cambio en el nivel del caudal del agua y establecer dónde se presentan daños en el sistema de distribución. A pesar de las altas precipitaciones en la región, Alexander Sánchez, subgerente Operativo de Acuavalle, afirmó que la empresa ha logrado reestablecer el servicio de manera continua.

Acuavalle hace un llamado a la comunidad para estar alerta ante cualquier eventualidad o creciente súbita, reportar a los organismos de atención de emergencias y hacer uso racional del agua.

Es importante recordar que la temporada de lluvias aún no ha finalizado, por lo que se deben tomar todas las medidas necesarias para prevenir situaciones de riesgo.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias