jueves, agosto 18, 2022
18.6 C
Cartago
jueves, agosto 18, 2022

Admiten denuncia contra Gustavo Petro por el presunto secuestro de un Pacheco por parte del M-19.

El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ha admitido una denuncia presentada contra el candidato Gustavo Petro. La denuncia es dada a conocer a los medios de comunicación, justo un día después de que Petro ocupara sacara la mejor votación en la primera vuelta presidencial el pasado domingo.

El hecho en que señalan la participación de Gustavo Petro tiene que ver con el presunto secuestro del periodista Fernando González Pacheco por parte de la organización guerrillera M-19. En el mencionado grupo militó el ahora candidato presidencial.

Sin embargo, para que Petro sea investigado, primero deberían cumplirse tres requisitos: que se compruebe con las autoridades colombianas que Petro no fue indultado; segundo, que se determine que Pacheco, ya fallecido, efectivamente era español y; tercero, que sus familiares decidan querellarse por este caso.

La denuncia fue introducida en marzo por François Roger Cavard, un abogado que en 2018 intentó sin éxito en Colombia anular la inscripción de la candidatura de Petro, alegando que no había sido amnistiado de delitos cometidos cuando perteneció al M-19, que depuso las armas en 1990.

La fiscalía española había pedido que se desestimara la denuncia al considerar que los tribunales españoles no tenían jurisdicción para investigarla.

Pacheco fue un actor de cine y televisión, presentador, animador y periodista hispano-colombiano cuya carrera abarcó más de seis décadas. Nacido en España, se trasladó a los 4 años con su familia a Colombia huyendo de la Guerra Civil Española.

Publicidad
- Publicidad -

Más Artículos

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Ingresa tu nombre aquí por favor

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad