19.6 C
Cartago
jueves, abril 18, 2024

Aída Merlano se salió con la suya y no pagará más cárcel por su huída.

La ex congresista, no recibirá nueva medida de aseguramiento en la cárcel.

Este martes 9 de mayo, un juez de control de garantías en Colombia decidió que no es necesaria una nueva medida de aseguramiento en una cárcel para Aída Merlano, recordemos que la ex congresista que se fugó de una cita odontológica en el año 2019. Según información que reveló la Revista Semana, el funcionariojudicial que atendía el caso, rechazó la petición que hizo la Fiscalía General de la Nación y aseguró que no existen motivos para justificar una nueva medida.

El juez destacó la actitud y voluntad que ha tenido Aída Merlano para colaborar con las autoridades en los procesos de corrupción que se adelantan y en los que ella está involucrada. También ponderó la intención de Merlano cuando ella misma pidió ser trasladada nuevamente a Colombia para responder por sus actos ante la justicia del país.

“Hay que darle la oportunidad a que no va a ser la misma ciudadana cuando salga de la cárcel. De ninguna manera, en mi concepto, la medida que se ha reclamado tiene posibilidad de considerarse razonable, no responde a los parámetros procesales y no satisface el juicio de necesidad”, expresó el juez.

El gran escape.

El día en que se escapó, Aída Merlano se desplazó en una camioneta del Inpec hasta el centro médico La Sabana, donde se encontró con sus dos hijos y se despidió con un abrazo del odontólogo Javier Guillermo Cely. Después de eso, se cambió de zapatos, se amarró una cuerda a su cuerpo y descendió al primer piso a través de una soga.

En resumen, Aída Merlano no recibirá una nueva medida de aseguramiento en una cárcel debido a su actitud y voluntad para colaborar con las autoridades en los procesos de corrupción que se adelantan en su contra.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias