19.6 C
Cartago
sábado, junio 10, 2023

Alcalde de Medellín pide aval del presidente Petro para congelar tarifas de energía de EPM

La medida abarcaría el 35% de las poblaciones del país y busca aliviar el costo de vida de los ciudadanos más pobres.

El alcalde de Medellín y presidente de la Junta de EPM, Daniel Quintero Calle, ha anunciado que ha enviado una carta al presidente de la república, Gustavo Petro, en la que solicita permiso para congelar las tarifas de energía en Medellín y otros trece departamentos del país. En la carta, el alcalde explica que esta medida busca aliviar el costo de vida de los ciudadanos, especialmente de las familias más pobres.

El alcalde ha asegurado que con esta medida se abarcará el 35 por ciento de las poblaciones del país, en las zonas donde opera EPM, como Antioquia, Córdoba, Sucre, Chocó, Cesar, Bolívar, entre otros. Además, ha destacado que las finanzas de la compañía de servicios públicos pueden soportar este congelamiento, aunque todavía se está evaluando el costo exacto.

Es importante destacar que, aunque el alcalde Daniel Quintero es cercano al presidente Gustavo Petro y al Pacto Histórico, se requiere un aval del Gobierno Nacional para congelar las tarifas donde EPM tiene presencia. Esta medida, de ser aprobada, sería un alivio para los ciudadanos que han sido afectados por el aumento del costo de vida en los últimos tiempos.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias