Aprehendido menor de edad en Tuluá que habría participado en la decapitación de un joven en tiempos de protestas

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Tuluá (Valle del Cauca) dispuso medida internamiento preventivo para un adolescente de 16 años de edad, presuntamente, implicado en el asesinato de un hombre en Tuluá.

Los hechos investigados ocurrieron el 19 de junio de 2021 cuando la víctima fue decapitada, y encontrada en una vía que conecta del corregimiento Aguaclara con Tuluá.

Santiago Ochoa, 23 años.

El hoy occiso fue identificado como Santiago Ochoa de 23 años y según personas que recidian en el sector la cabeza de Ochoa fue arrojada por sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Labores de policía judicial permitieron establecer la plena identidad del adolescente, supuestamente, infractor; por lo cual el fiscal del caso solicitó la orden de aprehensión en su contra.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional materializaron la captura durante actividades de registro y control desarrolladas en el barrio San Francisco de Tuluá.

Al parecer, el adolescente haría parte del grupo delictivo Mored Los Viejos II que delinque en el sector de la Urbanización San Francisco, Brisas del Valle y los alrededores. La Fiscalía imputó al menor los delitos de tortura agravada, homicidio agravado, fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y concierto para delinquir.

El menor aprehendido no aceptó los cargos imputados, y por decisión del juez deberá cumplir medida de internamiento preventivo en un centro especializado para adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: