jueves, agosto 18, 2022
22.6 C
Cartago
jueves, agosto 18, 2022

Artista de Roldanillo pintó mural de Residente en Cali

Julián Castillo es un artista nortevallecaucano, que consiguió un Récord Guinnes al realizar la pintura más grande hecha a lápiz.

Esta vez el artista nos sorprendió al llegar a un tanque de agua abandonado, ubicado debajo la estrella del barrio Siloé, en la ladera de Cali, para realizar varias obras con sangre donada por habitantes del sector.

Fueron cinco los voluntarios que donaron cerca de 250 mililitros de sangre para que esta artista plasmara su talento, realizando una pintura del cantante Puertorriqueño René Pérez, más conocido como Residente, el artista explico que  la sangre es diluida en un pigmento para que no se oxide y así permanezca en la pared.

Julián ha expresado que prefiere ver la sangre llamando la atención por medio de la cultura y el arte y no derramada en las calles por enfrentamientos, guerras o en protestas.

Cabe resaltar que el líder social John Freddy Guevara, quien invitó a Castillo para que realizara sus obras, dijo: «Queremos mandar un mensaje claro de que no queremos que se derrame más sangre en Colombia por guerras y por todos los conflictos que ha vivido el país, sino que esta vez vamos a derramar más sangre por arte y cultura».

Publicidad
- Publicidad -

Más Artículos

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Ingresa tu nombre aquí por favor

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad