Asegurado un policía que se habría apropiado de $40 millones que habían sido incautados.

Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fue cobijado el patrullero de la policía Edwar Castillo Benítez, supuestamente, responsable de apropiarse de 40 millones de pesos que habían sido incautados durante un operativo en Buenaventura (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal de la Seccional Valle del Cauca, los hechos investigados ocurrieron el 6 de mayo de 2021 en el puerto sobre el pacífico colombiano, donde fueron encontrados estupefacientes y 100 millones de pesos en efectivo.

Labores de policía judicial permitieron establecer que a Castillo Benítez le habría sido encomendada la misión de custodiar el dinero; lo mismo que de consignarlo en la entidad bancaria dispuesta para ello. En este último procedimiento, los encargados de recibir la referida cantidad se percataron de que 40 millones de pesos eran falsos.

El dinero, presumiblemente, fue cambiado por el procesado mientras lo tuvo bajo su cuidado.

Por estos hechos la Fiscalía solicitó orden de captura y fue cumplida por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en Palmira (Valle). Castillo Benítez fue imputado por el delito de peculado por apropiación, el cual rechazó.

Esta información se publica por razones de interés general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: