Asesinaron a dos niñas en zona montañosa del centro del Valle

El asesinato de dos jóvenes mujeres se habría perpetrado en las últimas horas en zona montañosa del centro del departamento.

El doble homicidio, que está siendo investigado por las autoridades, se habría registrado este martes hacia las 5:00 p.m.

El hecho ocurrió entre las veredas La Unión Cascajeros, Altaflor y Tochecito, en límites de los municipios de Andalucía y Tuluá, en las estribaciones de la cordillera Central.

Según habitantes de la región, los cuerpos de las víctimas, a quienes habrían asesinado con armas de fuego, fueron hallados a un lado de una carretera.

Extraoficialmente se ha informado a través de las redes sociales que las identidades de las víctimas corresponden a los nombres de Yeraldín y Yurley, información que está por confirmar.

Es de recordar que en esa región, históricamente, han hecho presencia los grupos armados al margen de la ley, como la columna Víctor Saavedra de las Farc, ya desmovilizada.

En la zona también hay presencia de la columna Jaime Bateman Cayón, de la antiguo M-19 y el Bloque Calima de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, que causaron varias masacres en esas veredas.

Actualmente, se conoce de la presencia del grupo disidente de las Farc, Adán Izquierdo.

El asesinato de estas mujeres se suma al homicidio, este martes del agricultor Carlos Enrique Gallego Agudelo, de 45 años.

Este hecho ocurrió en la vereda Alto del Rosario, en jurisdicción del corregimiento de Puerto Frazadas, zona montañosa de Tuluá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: