Asociaciones de productores en Toro y estudiantes de Bolívar se fortalecen con incentivos de la convocatoria ‘Seguridad Alimentaria’

A los 180 estudiantes de la Asociación Futuros Agricultores de Primavera, de la Institución Educativa de Bolívar, en la modalidad agropecuaria, la convocatoria ‘Seguridad Alimentaria y Proyectos Productivos’ de la Gobernación del Valle del Cauca, les permitirá potenciar su proyecto de producción de cárnicos en el norte del departamento.

“Se van a beneficiar con la entrega de 10 lechones, concentrado para la producción de engorde y otros insumos agropecuarios, con los que los alumnos podrán aprender de la producción de productos cárnicos”, aseguró Juan Antonio Jaramillo, representante de la Asociación.

Su felicidad es compartida con dos asociaciones de productores en el municipio de Toro. Maritza del Carmen Quiñones, secretaria de Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca del Valle, indicó que en los dos municipios se entregaron insumos, materia prima y equipos para los proyectos productivos de tres asociaciones con lo que se benefician alrededor de 260 familias.

En Toro los incentivos llegaron a la Asociación de Productores Agropecuarios Asprotoro, conformada por 30 agricultores que cultivan uva, guayaba coronilla, limón, melón, sandía, y el cultivo más fuerte, en un 80%, es la guayaba Ica. “Se siente una alegría total por este aporte significativo para la Asociación, para el fortalecimiento de nuestras plantas y la buena producción agrícola de nuestros productos, que fortalece la seguridad alimentaria de nuestras familias”, dijo Eliana Libreros, secretaria de la Asociación.

Luz Diana Delgadillo, representante legal de Asofrutiflor, que se dedica a la producción de frutas, hortalizas y flores Aves del Paraíso, destacó y agradeció el acompañamiento de la Gobernación del Valle a asociaciones de mujeres y jóvenes rurales, pues con estos insumos y herramientas pueden ampliar la idea de negocio y generar unos excelentes ingresos que permiten tener una mejor calidad de vida.

Laura Vanegas Ochoa
Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: