19.6 C
Cartago
jueves, abril 25, 2024

¡Atención!, antiguo billete colombiano podría costar más de 300 millones de pesos.

Los precios varían de acuerdo con el estado del billete.

Un billete de 500 pesos expedido por el Banco de la República en 1923 se ha convertido en una de las joyas más apreciadas por los coleccionistas. Según Alfonso Ujueta, solo se conocen alrededor de tres billetes de esta denominación y con estas características en el país, lo que podría hacer que su valor llegue hasta los 300 millones de pesos.

El billete, que cuenta con un respaldo de casi 800 gramos de oro, fue impreso en una cantidad limitada de seis mil unidades, lo que lo convierte en una rareza dentro de la producción nacional de dinero en Colombia. Su color verdoso lo hace muy distinto al color café con el que fueron impresos los billetes posteriores de 500 pesos.

El coleccionista también señaló que otro billete que los coleccionistas estarían dispuestos a comprar es el emitido en los años sesenta, específicamente entre 1964, 1965 o 1969, y que tenga la letra ‘R’ en una de sus caras. Según Ujueta, su valor podría estar hasta en nueve millones de pesos, dependiendo del estado del billete.

En redes sociales, se conoció que en el 2007, un billete de estas características fue subastado por 64 millones de pesos, lo que demuestra el alto valor que pueden alcanzar estas rarezas para los coleccionistas.

Cabe destacar que, según Alfonso Ujueta, el valor del billete puede variar significativamente dependiendo de su estado de conservación. En caso de estar en buen estado, su valor podría estar alrededor de los 3’800.000 pesos, mientras que en perfectas condiciones podría alcanzar los 9’000.000 pesos.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias