Autoridades entregan balance del comportamiento vial durante el puente festivo en el Valle del Cauca

Con el tránsito de más de 135.000 vehículos por los principales corredores viales del departamento, la Gobernación entregó el balance en materia de accidentalidad, siniestralidad y operativos especiales que desplegaron las autoridades, a través de la Secretaría de Movilidad del Valle en alianza con la Policía de Carreteras, durante el puente festivo de ‘San José’.

“Se impusieron 680 órdenes de comparendo en diferentes actividades, se inmovilizaron 165 motocicletas, se presentaron dos siniestros viales con dos personas fallecidas: uno en la vía Cali-Palmira, involucrados una motocicleta y un automóvil; y en el municipio de Riofrío, en la vía que conduce al corregimiento de Salónica, en donde colisionaron dos motocicletas, dejando cuatro lesionados”, informó Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad y Transporte del Valle.

De acuerdo con las autoridades, al menos en 1.000 vehículos aumentó el número de viajeros que se desplazaron por las vías del Valle del Cauca este puente, lo que continúa marcando el buen clima de reactivación económica que se vive en la región.

“La Seccional de Tránsito y Transporte Valle da un parte de normalidad y tranquilidad en los diferentes corredores viales del departamento. Nuestras unidades con 22 áreas de prevención y más de 400 hombres, realizaron labores de verificación que permitieron una reducción de más del 50% en lo que respecta a los lesionados, y manteniéndose la misma cifra en muertes, respecto al año anterior», afirmó el Teniente Coronel Yeimy Hernán Carvajal, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Valle.

Los operativos continuarán desplegados hasta horas de la noche, con el fin de garantizar la seguridad vial y el buen desarrollo del ‘Plan Retorno’ de los vallecaucanos. La recomendación del Gobierno departamental es a conducir con precaución, sin consumir bebidas embriagantes ni exceder los límites de velocidad, y cumplir con las normas de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: