Capturados dos supuestos extorsionistas en Tuluá

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fueron cobijadas cuatro personas, presuntamente, implicadas en extorsiones a comerciantes, personas vinculadas a la construcción y transportadores de Tuluá (Valle del Cauca).

Se trata de Darling Anyeling Puerta Astro, Deidis María Velásquez Castro, Jonathan Steven Gil Rocha y Julieth Carolina Granados Serrano a quienes la Fiscalía General de la Nación investiga como presuntos responsables del delito de extorsión agravada.

La investigación permitió establecer que las víctimas, quienes laboraban en labores de comercio, construcción y transporte, eran contactadas telefónicamente para supuestamente prestar un servicio en zona rural. Una vez en el lugar, previamente acordado, eran abordadas por un supuesto integrante de un grupo delictivo quien los amenazaba.

En el lugar a las víctimas les era exigida información de sus patronos y familiares a quienes posteriormente llamaban para exigirles el pago de distintas sumas de dinero por su liberación. La suma debía ser enviada a través de una empresa de giros. De esta manera los imputados habrían logrado percibir más de 39 millones de pesos.

Los procesados fueron capturados por personal del Gaula de la Policía Nacional durante un operativo simultáneo, coordinado por un fiscal especializado de la Seccional Valle del Cauca, en Barranquilla y Bucaramanga.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: