Capturaron al senador liberal Mario Castaño.

El líder político había Sido señalado por un escándalo de corrupción justo antes de las elecciones parlamentarias del pasado 13 de marzo.

Castaño, que estuvo muy activo en campaña en varios municipios del norte del Valle del Cauca, fue capturado por el CTI de la Fiscalía por su presunta participación en una red de corrupción en contratación en cuatro departamentos. Su captura se presentó en la tarde de hoy martes 7 de junio.

La Fiscalía General de la Nación había compulsado copias a la Corte Suprema de Justicia para que el senador Castaño fuera judicializado.

Al parlamentario que fue reelecto el pasado 13 de marzo, lo señalan de pertenecer a una banda que se encargaba de cobrar millonarias comisiones a los contratos que gestionaban ante entidades públicas.

De acuerdo a algunas denuncias hechas por medios nacionales, Castaño habría liderado una sofisticada red de corrupción en la que se coordinaba el direccionamiento de ‘jugosos’ contratos en los departamentos de Quindío, Valle del Cauca, Putumayo y Chocó.

Las pesquisas que ha logrado adelantar la Fiscalía General de la Nación comprobarían que Mario Castaño y su red habrían operado en más de cuatro departamentos en los que se habrían apropiado de más de $60 mil millones de pesos de las diferentes alcaldías, gobernaciones, notarías y demás.

En desarrollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: