Cargamento de explosivos fue incautado en el terminal de transportes de Cali.

Al menos 30.000 detonadores para mechas de seguridad fueron incautados por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritas a la estación de policía La Flora, en actividades de control en el Terminal de Transportes de Cali.

Estos elementos son conocidos como sistemas de iniciación de explosivos, utilizados en actividades de minería ilegal. Sin embargo, los delincuentes los emplean para la fabricación de minas antipersona y artefactos explosivos improvisados con los que buscan afectar la integridad de la Fuerza Pública, especialmente de los Escuadrones Móviles Antidisturbios.

El material explosivo distribuido en 300 cajas y altamente sensible al calor, llamas, chispas o impactos, fue descubierto en las maletas de un viajero que pretendía transportarlos en las bodegas de un bus, cuyo destino es objeto de investigación.

La falta de cuidado en el transporte y manipulación de los mismos, pudo originar una tragedia, como la ocurrida en febrero de 2020 que dejó siete personas muertas en una vía del departamento del Cauca. La cantidad de detonadores incautados, podría ocasionar daños letales en un rango de 50 metros aproximadamente.

El capturado es un hombre de 33 años quien fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Se encuentra a la espera de que sea definida su situación judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: