Cartago dentro del mapa de riesgo electoral en el Valle.

La Gobernación del Valle de Cauca activó los mecanismos de atención a denuncias sobre amenazas e intentos de fraude electoral.

Los otros municipios que están dentro del mapa de las autoridades son Buenaventura, Cali y Tuluá. Así lo informaron las autoridades.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, ordenó la activación de la ruta de atención y protección electoral con el objetivo de garantizar trasparencia este 29 de mayo.

«Para ello se han activado los canales de comunicación y denunciar cómo lo es el numeral 123 así como la línea nacional 01 8000 912 005 y por parte de la gobernación del Valle del Cauca el correo electrónico amenazas@valledelcauca.gov.co», indicó Camilo Murcia, secretario de Seguridad y Convivencia del departamento del Valle.

La Policía Nacional ha dispuesto de más de 3.000 hombres y el Ejército más de 1.500 que vienen a refuerzos los diferentes componentes de seguridad en el departamento del Valle. El objetivo es proporcionar garantías los 3.6 millones de potenciales votantes.

Allí se estarán recibiendo y atendiendo las denuncias relacionadas con delitos electorales que se puedan presentar. Los municipios con más alto riesgo en el Valle del Cauca son Tuluá, Cartago, Cali y Buenaventura. Sin embargo, todo el departamento será especialmente custodiado.

Fuente Blu Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: