CNE dijo que ningún candidato está obligado a asistir a debates.

Después de conocido el fallo del Tribunal Superior de Bogotá, donde se obligaba a los candidatos a la presidencia a asistir a un debate, se ha generado una gran polémica.

El fallo decía que tanto Gustavo Petro como Rodolfo Hernández deberían asistir a un debate que sería programado máximo hoy jueves 16 de junio. Dicho debate fue solicitado a través de una acción de Tutela que interpusieron 6 ciudadanos.

Esa decisión ha desatado una serie de reacciones a favor y en contra de la misma, sin embargo, el candidato del acto Histórico dijo que estaba listo para ese debate. Por su parte, el candidato Hernández a través de un documento dirigido al Tribunal Superior de Bogotá dejó claro que así se fuera a la cárcel, él no iría a debates.

Ante la orden dada a través de ese fallo, se conoció la resolución 3135 del Consejo Nacional Electoral, donde manifiesta que ningún candidato está obligado a asistir a debates.

Según el CNE, los partidos y movimientos políticos que inscriban candidatos a la Presidencia, “tendrán derecho, entre otras, a realizar tres debates, sin embargo, la norma no establece que dicha actividad sea de carácter obligatorio, de allí que, solicitar al candidato presidencial, asistir a estos no tiene fundamentación alguna, como quiera que, la realización de estos se da por parte y a petición de los candidatos presidenciales o algunos de ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: