Con disponibilidad de vacunas contra el COVID-19 en las IPS, vallecaucanos pueden completar sus esquemas

Mientras avanza el proceso para la integración de la vacuna contra el COVID-19 en el Plan Ampliado de Inmunización, el Gobierno del Valle invitó a los ciudadanos a acudir a las IPS para recibir el biológico y completar esquemas que prevenga la propagación del virus.

Así lo reiteró la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, al indicar que de los ciudadanos depende que medidas como la eliminación del uso de tapabocas en espacios cerrados pueda aplicarse en todo el departamento.

“Simplemente deben llevar su carné de vacunación y asistir a cualquiera de los centros donde hemos vacunado históricamente. Agregarles que ahorita en mayo llega la vacuna de la influenza y que también nos la tenemos que poner. Es una actividad que depende mucho de los ciudadanos, aunque nosotros vamos a seguir atentos a facilitar la vacunación”, dijo la funcionaria, quien recordó además que están disponibles las vacunas, excepto del laboratorio Astrazeneca por lo que se recomienda que la vacunación sea heteróloga, es decir, combinar con otras vacunas.

El autocuidado, especialmente en los municipios donde aún no está autorizada la eliminación del tapabocas en espacios cerrados debe continuar, así los ciudadanos visiten uno de los cinco municipios del Valle donde la medida ya está en vigencia.

“No significa que nos podamos desproteger de medidas que evitan el COVID. El uso del tapabocas, el lavado de manos y la distancia social, siguen existiendo, ojalá siempre estemos en lugares donde corra el viento”, agregó la médica Lesmes puntualizando que si bien las nuevas disposiciones sobre el uso del tapabocas buscan flexibilizar la economía e incrementar las actividades en espacios públicos y privados no se puede bajar la guardia.

Diana Ruiz
Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: