Con la recuperación de 123 kilómetros de la vía Panorama finaliza la primera fase del programa ‘Vías del Samán’

Superando los cronogramas de ejecución, el programa ‘Vías del Samán’ avanza con éxito en las vías del Valle del Cauca, informó la gobernadora Clara Luz Roldán.

“Este avance nos permitirá darle mayor seguridad vial y competitividad a nuestro departamento, fortaleciendo el legado que el Gobierno nacional y las gobernaciones de Risaralda y el Valle del Cauca disponemos para el desarrollo de la región y el país. En la primera fase se taparon todos los huecos que tenía la vía Panorama a lo largo de 123 kilómetros”, dijo la mandataria.

La primera fase del proyecto, que culminó el 100% en su ejecución con una inversión por más de $45.000 millones, beneficia principalmente a los municipios de Yotoco, La Unión, Toro, Bolívar, Trujillo, Roldanillo, Riofrío, Cartago y Ansermanuevo ubicados a lado y lado de la Vía Panorama, con lo que se fortalece la conectividad entre el Valle y el centro del país.

La segunda fase del proyecto contempla el reemplazo de la carpeta asfáltica y obras de seguridad vial como retornos, glorietas, pasos a nivel, puentes peatonales y señalización en áreas prioritarias, a lo largo de 347 kilómetros de vía sobre siete corredores priorizados que conectan a Valle y Risaralda con el interior del país.

Actualmente el proyecto tiene en funcionamiento la operación de la Gestión Vial Integral de los corredores Pereira – Cerritos, La Victoria – Cerritos – La Virginia y La Romelia – El Pollo, con el que se prestan los servicios de ambulancia, grúa y carro taller de manera gratuita a los conductores que se movilizan por la zona.

Jairo Zapata
Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: