Con un Valle INN por $1.000 millones, Gobierno del Valle impulsará la economía de jóvenes bonaverenses.

Buenaventura (Valle del Cauca), junio 6 de 2.022. El compromiso de un Valle INN para jóvenes de Buenaventura con una inversión de $1.000 millones para impulsar sus ideas de negocios, hace parte de las iniciativas que la Gobernación del Valle del Cauca desarrollará para los habitantes del Distrito Especial.

Durante los ‘Diálogos Vallecaucanos’, escenario de participación ciudadana con los que la gobernadora Clara Luz Roldán cerró dos días de agenda en Buenaventura, quedaron priorizadas las inversiones y programas que continuará durante su gobierno. “Pronto empezará la construcción del estadio ‘Marino Klinger’, que será la oportunidad para desarrollar otros programas alrededor de este escenario deportivo. Desde la Gobernación seguimos trabajando en la vía Simón Bolívar, así como en el impulso al turismo en San Cipriano y junto a la Alcaldía y Fonbuenaventura estamos liderando los principales proyectos para este el principal puerto de Colombia sobre el Pacífico”, dijo la mandataria.

Pedro Andrés Bravo, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, agregó que para continuar con la reactivación económica de Buenaventura en el segundo semestre se abrirá la convocatoria Valle INN Jóvenes para jóvenes emprendedores entre 18 y 28 años de los cinco barrios alrededor del estadio ‘Marino Klinger’, “así con deporte y emprendimiento trabajamos por Buenaventura”.

Para los programas de iniciación deportiva y ocupación sana del tiempo libre la Gobernación invertirá $4.000 millones en la construcción de tres escenarios deportivos. “Una cancha en el barrio Unión de Vivienda, otro en el barrio Nueva Granada y la construcción de una cancha en el barrio Antonio Nariño, obras que esperamos iniciar a principios del mes de julio y poder entregarle a los bonaverenses tres escenarios aptos para su disfrute”, comentó Heiller Hernán Jurado, secretario de Vivienda y Hábitat del Valle.

En materia de infraestructura se ratificó la continuidad de las obras del proyecto Pailón-Agua clara, en la vía Simón Bolívar, en el que la Gobernación tiene comprometidos $66.000 millones. “Hemos superado algunas circunstancias de la mano de la comunidad, hemos contratado estudios para resolver un problema a la altura de los kilómetros 18 y 19, donde se encontró un socavón que ha afectado alguna desviación del río y nos obliga hacer estudios para intervenir el tramo. Ya desde el kilómetro 9 al 18 está pavimentado”, precisó el secretario encargado de Infraestructura del Valle, Alfredo Almeida.

Con proyectos en marcha la Gobernación del Valle acompaña el progreso y mejores condiciones de vida de los bonaverenses.

Fuente consultada Jorge Gutiérrez Leyva- Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: