19.6 C
Cartago
martes, enero 31, 2023
spot_img

Condenado a prisión por maltratar a su perro.

El agresor fue condenado por el delito de maltrato animal, con una pena de diez meses de prisión

En enero del año 2022, la comunidad se estremeció con un video en el que se evidenciaba un hombre maltratando brutalmente a una perra pitbull a puños y a patadas en la terraza de una casa, en Bogotá.

Un año después, el Instituto Distrital de Protección Animal dio a conocer que el hombre fue condenado a prisión para que responda por el maltrato a la canina.

La perrita raza pitbull que para la fecha tenia siete meses de edad, fue rescatada, y el IDPYBA informó que el animal se encontraba en condiciones que podían poner en riesgo su vida. 

“Katira evidencia dolor a la palpación a nivel costal derecho, sumisión al contacto con personas y se realiza prueba de amenaza, la cual es positiva.

Después de un año la administración distrital, a través del IDPYBA, fue representante de Katira, en la audiencia que posteriormente llevó a la condena de su maltratador, el pasado 11 de enero, por parte del Juzgado 27° Penal Municipal, logrando así que el agresor fue condenado por el delito de maltrato animal, con una pena de diez meses de prisión, multa e inhabilidad especial para ejercer labores relacionadas con los animales.

Katira fue adoptada y actualmente luce muy feliz y llena de amor

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias