Condenan a exgobernador de Chocó por pago de cesantía a funcionarios que no cumplían requisitos.

Luego de valorar los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de la Nación, la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia condenó a 6 años, 10 meses y 21 días de prisión al exgobernador de Chocó, Roger Pastor Mosquera Lozano, y lo declaró responsable de los delitos de prevaricato por acción y peculado por apropiación en favor de terceros.

La investigación demostró que, en julio de 2006, el entonces mandatario expidió una certificación en la que reconoció sanciones moratorias por el incumplimiento en el pago de las cesantías por retiro definitivo a 42 docentes y funcionarios de la Secretaría de Educación Departamental.

Las pruebas obtenidas por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia permitieron conocer que, en el ejercicio de sus funciones, el exgobernador emitió el acto administrativo de manera irregular y favoreció a servidores que no cumplían los requisitos de ley para acceder a las cesantías.

La sentencia condenatoria impuso al señor Mosquera Lozano una multa de $845’488.283 y dispuso el pago de más de 2.255 millones de pesos por concepto de perjuicios.

Fuente consultada Fiscalía General de Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: