Confirman que eliminan el tapabocas en Colombia. Estas son las condiciones.

El anuncio lo hizo el mandatario de los colombianos en la mañana de este lunes 25 de abril, donde entregó además otros detalles sobre las medidas sanitarias que se han venido aplicando en relación con la pandemia del Covid-19.

Iván Duque madrugó a contarle a los colombianos que a partir del próximo domingo primero de mayo, el tapabocas no será obligatorio usarlo en espacios cerrados. La medida aplicará únicamente para municipios que hayan cumplido con la vacunación del 70 % de la población. El Presidente dijo ue la gran mayoría de los municipios del territorio nacional cumplen con el porcentajes de vacunación.

El mandatario dijo también que las medidas se amntendran en lugares que presten servicios de salud, servicios geriátricos, transporte y en los espacios cerrados dentro de las instituciones educativas.

Explico el ministro que la razón de seguir usando el tapabocas en espacios como los salones de clase, es porque “de acuerdo con el pico epidemiológico por enfermedades respiratorias que estamos atravesando, el Comité Epidemiológico evaluó el tema y consideró que podemos tener situaciones en las cuales puede haber un incremento de la infección respiratoria, que puede
enmascararse con el covid-19 en los niños, principalmente”.

Ya en escenarios como cines o centros comerciales, como en el resto de los eventos masivos, el uso del tapabocas se elimina tanto en adultos como niños. “Se elimina en todos los espacios como restaurantes”, completo Ruiz Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: