COPESA recomienda mantener medidas de autocuidado frente a enfermedades respiratorias en entornos escolares

Continuar la promoción del autocuidado entre niños y jóvenes frente al COVID-19 y otras enfermedades respiratorias en los entornos escolares es el llamado que hacen a las familias y comunidad educativa del Valle especialistas del Comité de Expertos en Salud, COPESA, a fin de prevenir contagios.

De acuerdo con la epidemióloga Lyda Osorio, aunque el Gobierno nacional a través del Ministerio de Salud determinó el retiro del tapabocas en instituciones educativas, se recomienda el uso de la mascarilla en los niños “en caso de que tengan alguna sintomatología respiratoria” para evitar la propagación de virus y “por supuesto, para aquellos que tienen más de tres años, completar los esquemas de vacunación o empezarlos si no los han iniciado”.

Por su parte, Javier Torres, director de la Escuela de Medicina de la Universidad del Valle, explicó que para mantener el autocuidado será clave la pedagogía en casa, a cargo de los padres de familia, y de los profesores en las aulas de clase. “Mantener el lavado de manos, eso no se puede desaparecer, inclusive previene otro tipo de infecciones que están predominando en nuestra región. Siempre hablarles de la importancia de la vacunación para nuestros niños, para disminuir la posibilidad de infección en el resto de la comunidad y, bien importante, la desinfección de los sitios a los que ellos van a acudir a sus clases”, comentó.

Las recomendaciones se dan en medio de la temporada de lluvias que enfrenta el departamento y la circulación, además del COVID-19, de otros virus que provocan enfermedades respiratorias como la influenza.

Diana Ruiz
Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: