Corría la Vuelta a la Juventud y murió por fuerte caída en la competencia.

El joven deportista competía en la tercera etapa de la vuelta a la juventud que finalizó el domingo pasado. La competencia había iniciado en el Ipiales.

Andrés David Arévalo falleció este jueves 12 de mayo producto de las heridas que sufrió en la caída cuado competía por las carreteras entre Popayán y Palmira. El ciclista era natural del municipio de Funza Cundinamarca y tenía solo 18 años de edad. Pertenecía al equipo IMRD Zipa Soacha

Arévalo llevaba ya 8 días batallando por su vida en medio de un coma inducido luego de sufrir el accidente. El joven deportista cayó al piso con varios competidores, pero fue él quien sufrió la peor parte, quedó en el suelo sin moverse. Esto hizo que los organizadores del certamen se alertaran y atendieran de inmediato el caso.

Andrés David Arévalo

De manera rápida fue llevad hasta la clínica Palma Real de Palmira, donde permaneció en una Unidad de Cuidados Intensivos hasta el día de hoy que falleció. Un trauma craneoencefálico severo fue lo que hizo que el joven promesa del ciclismo colombiano partiera de este mundo.

La Federación Colombiana de Ciclismo expresaron su solidaridad con la familia de Andrés David, el ministro del deporte escribió en su cuenta de Twitter:

“Siento una enorme tristeza por el fallecimiento de Andrés David Arévalo, joven promesa del ciclismo, quien no logró recuperarse después de la caída que sufrió en la Vuelta de la Juventud. Mi solidaridad con sus padres, familia y amigos”

En la misma competencia estuvo presente un ciclista de Cartago norte del Valle del Cauca, José Noe Rubio Grisales, quien también sufrió la caída. El deportista cartagüeño cayó también al suelo, afortunadamente no sufrió golpes de consideración. Lo único que afectó a José Noe, fue la pérdida total de su bicicleta que había logrado con recursos de una rifa que adelantaron desde su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: