Cuarta dosis de vacuna COVID-19 será para población específica

Personas con enfermedad autoinmune, trasplante de órgano sólido, trasplante de progenitores de hematopoyéticos durante los dos primeros años o que reciban tratamiento inmunosupresor, así como las personas que reciban tratamiento de quimioterapia, podrán acceder desde este momento a la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el Valle del Cauca. La aplicación del biológico se realizará de acuerdo con el criterio médico.

“El Ministerio de Salud aprobó una cuarta dosis, un segundo refuerzo a las personas que tienen condiciones especiales, que tienen tratamiento que inhibe la respuesta inmune al cuerpo y para ellos está autorizada la cuarta dosis de acuerdo con el criterio médico y de la marca que se indique. Las personas a las que sus médicos tratantes han indicado la necesidad de la dosis de refuerzo pueden acercarse a cualquier sitio de vacunación”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

La funcionaria destacó además que el Gobierno departamental ya realizó en los municipios la distribución correspondiente de las vacunas contra el COVID-19. “Tenemos vacuna en todo el departamento, tenemos vacuna suficiente para aplicar primeras dosis, segunda dosis, primer refuerzo y segundo refuerzo para las personas que son trasplantadas, que tienen una enfermedad autoinmune, que tienen deficiencias inmunitarias diagnosticadas por su médico”, concluyó la Secretaria Departamental de Salud.

Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: