De esta manera será el giro de octubre del Ingreso Solidario

El programa Ingreso Solidario fue diseñado por el gobierno para solo estar vigente durante tres meses, sin embargo, el Gobierno Nacional anunció que seguirá hasta el mes de junio del año 2021. Esto, con la finalidad de proteger económicamente a más de tres millones de hogares colombianos en condición de pobreza y vulnerabilidad, quienes no reciben ningún otro tipo de ayuda de los programas del gobierno.

Este programa ya comienza a transitar su séptima entrega, la cual está prevista para la tercer semana de octubre, entre el 19 y el 23.

Desde enero del próximo año y durante los primeros tres meses, los beneficiarios del programa va a recibir 160 mil pesos mensuales, lo que suma un total de 960 mil adicionales a los giros que ya han recibido cerca de 3 millones de hogares colombianos.

El primer paso para obtener el dinero consiste en verificar la pagina ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co si es beneficiario, lo que sigue es darle clic al enlace de la entidad financiera que le corresponda.

Ese enlace lo llevará a la web del banco asignado para conocer el proceso específico de entrega de los recursos, según cada caso; se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o digital, descargar una aplicación para el depósito o se determinará un canal de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: