De los ‘Semilleros Deportivos’ a los Juegos Suramericanos de la Juventud en Argentina.

Nicole Murillo Lemus, quien se perfila como una de las grandes promesas de las pesas del Valle del Cauca y Colombia, es un claro ejemplo de los frutos que rinde el trabajo del Gobierno del Valle a través de programas como los ‘Semilleros Deportivos’.

Esta yumbeña de 16 años que, cuenta con una genética, fuerza, disciplina y destreza inigualables, herencia de su padre Henry Murillo, gran exponente de las pesas en Colombia, es una de las apuestas del departamento y del país en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputarán en Argentina.

“Los ‘Semilleros Deportivos’ han beneficiado mi vida, con las capacitaciones que nos ofrecen, el acompañamiento de mi entrenadora que es excelente. Además, nos inculcan valores, gracias a este programa, a nuestra Gobernadora por los semilleros porque por eso ahora estoy aquí en la Selección Juvenil”, manifestó Nicole Murillo, quien sueña con llegar aún más lejos y ser parte de una delegación de mayores e ir a las olimpiadas.

Nicole hace cuatro años forma parte del programa de Indervalle ‘Semilleros Deportivos’, que con la orientación de su monitora Estefanía Muñoz, ha desarrollado con disciplina y compromiso su potencial que ya la ha llevado al podio de certámenes como el Campeonato Nacional Sub15 de pesas donde ocupó el tercer puesto y como ganadora de la Copa Cuyabra de Pesas en Armenia.

La carrera deportiva de esta joven deportista dio un giro desde lo formativo con los ‘Semilleros’ al pasar a la Selección Valle Sub-17 y ahora hacer parte de la Selección Colombia de esta categoría que este 8 de mayo lo dejará todo por llegar a los más alto del los Juegos Suramericanos de la Juventud.

Fuente consultada Comunicaciones Indervalle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: