De nuevo, Tribunal ordenó arresto del presidente Duque y la ministra de Cultura.

El Tribunal Administrativo del departamento de Magdalena, resolvió imponer una multa de dos salarios mínimos legales vigentes y una orden de arresto domiciliario de dos días al presidente Duque y a la Ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón, por un presunto desacato a una orden judicial.

Este incidente fue presentado por el abogado Germán Sánchez Arregocés, quien dice que los dos funcionarios no acataron un fallo proferidos por este Tribunal que les ordenaba expedir un decreto por el cual adoptan el Plan Maestro Quinto Centenario de Santa Marta.

Resaltan que ya crearon la Comisión Preparatoria del acontecimiento a celebrarse en el mes de julio del año 2025 y se tiene aprobado un reglamento interno que cuenta con 25 proyectos presentados por entidades que integran la mencionada comisión.

El Tribunal señala que de conformidad con las consideraciones expuestas estima que la actuación de los ente, se ve como una conducta que deviene por demás en displicente.

En este sentido, se ordena a la Procuraduría General de la Nación iniciar y adelantar las investigaciones disciplinarias a que haya lugar, debido al incumplimiento de la orden judicial emitida por el juez constitucional.

Hasta el momento no se conoce pronunciamiento del presidente Duque, la ministra de Cultura o algun funcionario del Gobierno Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: