Demandan al sindicato de educadores del Valle por despedir a empleados que pedían garantías laborales.

Cuatro integrantes de SINTRAONGS que trabajaron durante ocho años en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle del Cauca, SUTEV, fueron despedidos, según el abogado que los representa, por presentar un pliego de peticiones para mejorar sus condiciones laborales como lo establece ley.

Por lo anterior, los periodistas decidieron interponer una demanda con el propósito de recibir los dineros que no les habían dado en el tiempo laborado y además volver a ejercer sus funciones como empleados de la organización sindical.

“Las relaciones laborales fueron disfrazadas de manera ilegal a través de contratos de prestación de servicios, lo que realmente tenían era un contrato laboral ¿por qué? Porque prestaban personalmente el servicio, cumplían un horario, recibían órdenes de los jefes directos y tenían una remuneración por ello”, explicó el abogado Chrysthian Hernández Castaño, que cuenta con más de 10 años de experiencia en litigios relacionados.

Agregó el abogado que, sus representados, debían hacer cubrimiento periodístico en los 42 municipios del Valle del Cauca de las actividades del SUTEV, como también hacer la producción y realización del programa de televisión que se emite los lunes en el canal regional, así mismo publicar contenido en las redes sociales del sindicato, entre otras funciones propias de un empleado.

“Les pagaban retroactivos y aumentos salariales, tenemos certificados expedidos por los presidentes del SUTEV en su momento, en donde se señalaba que había pago de salarios y que lo que existía era una relación laboral y que cumplían funciones misionales”, aseguró Hernández.

Según relata el apoderado, lo que habría generado el despido a los cuatro periodistas (inclusive a una mujer que días antes había parido y estaba en licencia de maternidad), fue su afiliación a SINTRAONGS y realizar peticiones para mejorar sus condiciones laborales, sin embargo, esta acción no habría sido tomada de buena forma y por ello desde el pasado mes de marzo les comunicaron que no continuaban haciendo parte del equipo de periodistas del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: