Diego Cadena, abogado de Uribe, visto violando su medida de cárcel domiciliaria

W Radio, dio a conocer que el exabogado de Álvaro Uribe, Diego Cadena, realizó un viaje el pasado 15 de febrero del 2022, a pesar de que tiene una orden de detención domiciliaria desde el mes de diciembre de 2021.

De acuerdo con La W, Cadena aún está en casa por cárcel y no solicitó permisos para irse del país, al parecer, de paseo.

Ante esto, la Fiscalía General de la Nación solicitó a un juez, cambiar la medida de aseguramiento en casa por una en centro carcelario. Este fue el comunicado del ente acusador:

En relación al proceso que se adelanta contra el señor Diego Cadena Ramírez, la Fiscalía General de la Nación se permite informar que:

  1. La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías una solicitud de orden de captura en contra de Diego Javier Cadena Ramírez, para dar cumplimiento a lo ordenado por parte del Juez 43 de conocimiento el 1 de diciembre del año anterior, quien revocó la libertad del procesado por vencimiento de términos la cual había sido otorgada al acusado por parte de otro juez de garantías.
  2. La Fiscalía solicitará la sustitución de medida de aseguramiento domiciliaria por una en centro carcelario; lo anterior, teniendo en cuenta el incumplimiento de la medida domiciliaria por parte del investigado.
  3. Lo nueva petición se hace porque el señor Cadena Ramírez, al realizar un viaje al exterior, violó la medida de aseguramiento que lo cobijaba.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: