Diócesis de Cartago lamenta hechos violentos en la ciudad.

A raíz de los últimos acontecimientos de violencia que se han presentado en el municipio de Cartago y que han conmovido a todos sus habitantes y gentes de bien de otras latitudes, la Diócesis de Cartago se permite el siguiente comunicado:

La Iglesia Diocesana lamenta los hechos sucedidos el pasado 24 de abril, en el que perdieron la vida violentamente cinco personas. Llamamos la atención por la crudeza, la frialdad y la frecuencia con las que se vienen presentando estos dolorosos acontecimientos. Nos preocupa así mismo que el narcotráfico y el microtráfico se hayan convertido en el detonante de tal lamentable situación.

El tiempo litúrgico de la Pascua nos invita a celebrar la vida, manifestada plenamente en la resurrección del Señor Jesús.

No podemos permanecer insensibles ante acontecimientos tan graves y dolorosos que socavan la paz y la tranquilidad de una población como Cartago, con una larga tradición de valores éticos, morales y religiosos que viven y profesan sus habitantes. La indiferencia no se puede constituir en una tácita aceptación de la violencia.

Acompañamos con la oración a las familias de las víctimas, pidiéndole a Dios la fortaleza que da la fe en Jesucristo Resucitado. Solo a partir del encuentro con el resucitado, podemos recorrer los caminos del bien, de la paz y de la tranquilidad.

Es necesario fortalecer la vida familiar, las relaciones de amistad, convivencia y fraternidad: el regreso de Caín que dispone de la vida de su hermano, es un constante riesgo en nuestra sociedad actual.

Acompañamos y apoyamos a las autoridades civiles, de policía y de justicia en la adopción de medidas que nos permitan a todos vivir en paz y concordia.

Abrigamos la esperanza de que acontecimientos tan lamentables no se vuelvan a suceder en nuestra ciudad y podamos caminar como verdaderos miembros y hermanos de la familia humana.

El comunicado que es firmado por el Obispo de la Diócesis, César A. Balbín Tamayo termina diciendo que Nuestra Señora de la Paz, patrona de nuestra Diócesis, nos cubra con su manto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: