Dos integrantes del Adán Izquierdo fueron neutralizados en el Valle.

Entre los sujetos se encontraría alias Repollo, señalado de ser el cabecilla de finanzas de esta estructura residual y uno de los principales dinamizadores de acciones criminales en este departamento.

Por medio de una maniobra de combate y labores de inteligencia militar en la vereda Alto Pomares, municipio de Guacarí, departamento del Valle del Cauca, tropas del Ejército Nacional lograron la neutralización en desarrollo de operaciones militares de los sujetos señalados de ser alias Repollo y Araño, quienes integrarían el GAO-r Adán Izquierdo.

Alias Repollo, además es señalado de ser el tercer cabecilla de este GAO-r, sería el encargado de planear, coordinar y ejecutar acciones terroristas en contra de la Fuerza pública; asimismo habría sido el responsable de asesinatos selectivos a líderes sociales e indígenas; secuestro y extorsión en este departamento.

Este sujeto es señalado de ser el responsable de adquirir material logístico y de guerra para este grupo terrorista; cobraría dinero producto de extorsiones, donde de acuerdo con la información preliminar, estaría recibiendo cerca de 50 millones de pesos al mes.

Con la neutralización de este importante cabecilla del GAO-r Adán Izquierdo, el Ejército Nacional continúa debilitando el mando y control de esta estructura, además se logra mitigar las graves afectaciones a los derechos humanos y de la población civil donde delinquía este criminal.

Fuente Ejército Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: