Duque habla sobre falsos positivos: «quienes cometieron delitos que digan la verdad»

El mandatario de los colombianos, habló sobre las declaraciones que dio el general retirado Paulino Coronado y otros involucrados en los falsos positivos, quienes aceptaron su responsabilidad en ejecuciones a personas inocentes.

Duque manifestó que estas conductas deben ser condenadas y pidió a que los responsables de estos delitos, digan toda la verdad.

“Yo siempre he dicho una cosa, todas las conductas individuales de miembros de la Fuerza Pública que deshonren el uniforme y que pasen por encima de la constitución y la ley deben ser rechazadas categóricamente. Yo he creído siempre en los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición y quien tenga esos delitos que diga toda la verdad”, aseguró el mandatario en medio de un evento.

El presidente dijo que hay que diferenciar conductas individuales del honor y servicio de las Fuerzas Militares.

“Es muy importante hacer la diferenciación de esas conductas individuales con lo que ha sido siempre el criterio institucional basado en el honor y el servicio, claro que estas cosas estremecen y generan rechazo e indignación, y por eso debe aplicar el peso de la justicia”, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: