El Ejército Nacional en Pereira captura a presunto integrante del ELN

Durante el desarrollo de operaciones militares, tropas de la Octava Brigada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación; mediante orden judicial, lograron la captura de alias Afranio presunto integrante del Grupo Armado Organizado Eln del Frente Manuel Hernández el Boche; el sujeto era requerido por los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado, lesiones personales, actos de terrorismo, entre otros.

La acción militar se adelantó en área general de Pereira, donde al ser requerido este sujeto para verificación de su documentación, logran identificar que este tenía en su poder documentos de doble identidad; razón por la cual los uniformados y el personal de Fiscalía realizan el análisis de huellas dactilares y antecedentes evidenciando que este hombre es requerido por la Fiscalía por ser un presunto integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo del GAO Eln. Así mismo alias Afranio, tenía en su poder un arma con cuatro cartuchos y un teléfono celular.

El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para hacer efectiva la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Con esta operación la Octava Brigada del Ejército Nacional da muestra del compromiso que tiene con la población del departamento de Risaralda en brindar garantías de seguridad en los territorios y prevenir cualquier acto terrorista que se pueda presentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: