El Valle actualizará la vacuna del neumococo en los esquemas de vacunación

A partir del próximo 23 de abril el Valle del Cauca actualizará la vacuna contra el neumococo en el esquema de vacunación. De esta manera se pasará de la PCV10 a la PCV13, que brinda mayor protección frente a las variantes de esta enfermedad.

“La vacuna que teníamos cubría 15 variables, ahora nos queremos pasar a una que cubra más variables, es un cambio positivo para la población y depende de los virus que están en circulación. Igualmente, se va a cambiar la vacuna de polio tratando de cubrir las deficiencias que tenemos con esa vacunación y sobre todo buscando la mejor calidad, la mejor efectividad”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Recordó que “el plan ampliado de inmunización del país pide cambios constantes tratando de que los niños y las personas que son susceptibles de la vacunación, tengan siempre la mejor oportunidad, entonces son modificaciones que son benéficas para toda la población”.

Cabe destacar que, si el menor de edad ya inició con el esquema anterior, deberá continuar y culminar la vacunación con el biológico inicial dentro de las fechas establecidas.

Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: