El Valle está listo para recibir a expertos comensales del mundo de la Red Délice

Desde este lunes 2 de mayo y hasta el jueves 5 de mayo el Valle del Cauca y Cali serán los anfitriones de los delegados de 30 ciudades de la Red Délice, que participarán en el Encuentro Anual de esta importante red de ciudades gastronómicas, que se realizará por primera vez en Colombia y en América Latina.

“Se trata de mostrar nuestra identidad y vocación y todas las ventajas que tenemos en la región, con la gastronomía del Pacífico, con la gastronomía del Centro del Valle, con bebidas ancestrales que han cogido mucha fuerza en los últimos años como el viche. Una gran cantidad de atributos que tenemos nosotros en nuestra gastronomía, que el mundo queremos que lo conozca y lo aprecie”, indicó el secretario de Turismo departamental, Julián Franco Restrepo.

La agenda de los comensales internacionales a este encuentro, que tiene como nombre ‘Food for Economic Development: The Boost Recipe’, se inicia el lunes 2 de mayo en el Museo de la Caña de Azúcar y un restaurante de la ciudad; el martes se realizará una programación abierta en la Cinemateca de La Tertulia en la que habrá paneles de expertos en gastronomía sobre el impacto de la gastronomía en el desarrollo social y económico, y el 4 de mayo se realizará en el zoológico de Cali, con más conferencias y actividades.

El certamen concluye el jueves 5 de mayo con una agenda de clases de cocina y recorrido gastronómico por la plaza de mercado Alameda de la mano de cocineras tradicionales, clases de salsa y una cena en otro restaurante representativo de Cali.

“Se trata de cómo nosotros, toda la cadena de valor la podemos llevar al turista y a la sociedad que consume en los restaurantes, se trata de cómo nosotros mostramos que la gastronomía y el turismo pueden dejar un legado en nuestra sociedad y en nuestras comunidades”, concluyó Franco Restrepo.

Heinar Ortiz Cortés
Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: