El Valle se prepara para Expo Cannabis.

Con el primer conversatorio y mesa de trabajo de la “Cadena productiva de cannabis medicinal e industrial del Valle del Cauca”, que se llevó a cabo con más de 60 empresarios de la industria del cannabis en la Biblioteca departamental, el Valle se prepara para la primera Expo Cannabis en el país.

La gobernadora Clara Luz Roldán resaltó la importancia de esta primera mesa de trabajo de cannabis medicinal, ya que “es un preámbulo de lo que vamos a hacer en el Valle del Cauca que es el primer encuentro ‘Expo Cannabis’ que se va a celebrar en Colombia. Este conversatorio es importante porque podemos ir avanzando en este gran proyecto”, enfatizó la mandataria.

En el primer encuentro con la cadena productiva de cannabis en el Valle tuvo el propósito de conocer las demandas de la industria para así empezar a construir un plan de acción para ver cómo el cannabis medicinal va a transformar nuestro Valle del Cauca, comentó Claudia Bibiana Posada, gestora Social departamental.

En el conversatorio también se amplió la base de datos de productores “permitiendo que cada uno de ellos nos entregue sus saberes para que en este plan de acción que se está armando por la dinamización de la cadena puedan participar desde su base productiva, comercializadores, productores y todo lo relacionado con el encadenamiento de cannabis medicinal en el Valle del Cauca”, indicó Freddy Herrera Mosquera, subsecretario de Asuntos Agropecuarios de la Secretaría de Agricultura.

Daniel Bueno Hoyos, representante de la empresa CBD SAS Colombian Botanical Developments participante del conversatorio, agradeció el espacio “porque podemos conocer personas que tienen los mismos problemas con el Cannabis medicinal, podemos hablar, solucionar. Esperamos una integración con todas las empresas del sector para tratar todas las problemáticas”.

El primer Expo Cannabis que se llevará a cabo en el Valle del Cauca se prevé se realice a finales de este año.

Fuente Leidy Oliveros – Periodista Gobernación del Valle

Imagen de referencia tomada de elDiarioAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: