Emcartago recibió más de $1.500 millones de Energía de Pereira.

Como parte de los compromisos que tiene Energía de Pereira con Emcartago, como su aliado estratégico para la prestación del servicio de energía eléctrica en Cartago, se encuentra el aporte anual del 2.05% de los ingresos facturados por este servicio.
Siendo así, Energía de Pereira acaba de trasladar a Emcartago la suma de $1.511 millones, producto de los ingresos del 2021. A ello se suman los dineros recibidos por Emcartago al inicio del contrato, por valor de $47 mil millones y luego $931 millones correspondientes a los ingresos percibidos durante el 2020.
De esta forma, Emcartago ha recibido más de $50 mil millones, producto de la ejecución del contrato suscrito con Energía de Pereira. Recursos que han sido destinados para sanear las finanzas de Emcartago y mejorar la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en el municipio.
Sumado a ello, hace poco se entregó por parte de Emcartago el “Informe de supervisión aliado estratégico” donde se realizó la evaluación y seguimiento al contrato de operación con la empresa pereirana, allí “la supervisión determina que el resultado del indicador para el 2021 es del 100%”.
Estos indicadores muestran una mejora en la calidad del servicio de energía en más de un 30%. Actualmente, un usuario promedio en el país percibe 28.69 horas sin servicio en el año, en cambio un cartagüeño percibe 6.67 horas de interrupción en el año. En ese sentido, Cartago está entre los mejores indicadores de calidad del país, inclusive mejor que el indicador de calidad del servicio de Pereira.
“Los resultados no solo obedecen al compromiso de las directivas, de los colaboradores de Energía de Pereira, también de la administración municipal y funcionarios de Emcartago que han acompañado este proceso, y en especial gracias a los Cartagüeños, que nos han acogido y respaldado en cada una de las actividades que la empresa ha ejecutado” afirma, Yulieth Porras Osorio, Gerente Empresa de Energía de Pereira.
Estos resultados, también se han visto reflejados en la última encuesta de satisfacción al cliente realizada por la Universidad Tecnológica de Pereira a los usuarios del servicio de energía en Cartago, donde pasamos de un porcentaje de satisfacción del 62,4% en el 2020 a un 81,4% en el 2021.
“Para nosotros es muy satisfactorio no solo aportar a la mejora del servicio de energía eléctrica en el municipio, sino además, aportar estos recursos tan importantes a Emcartago como nuestro aliado estratégico, que le permitan al municipio y a dicha empresa ser más sólida cada día, que pueda contar con los recursos necesarios para la mejorar la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado, así como el servicio de energía” manifestó Porras.

Fuente consultada Comunicaciones Energía de Pereira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: