19.6 C
Cartago
jueves, marzo 28, 2024

En apenas 10 días de diciembre, 23 personas se han quemado con pólvora

Un contundente llamado a no utilizar pólvora durante las celebraciones decembrinas hizo el Gobierno departamental a la ciudadanía tras el incremento de casos de personas lesionadas con estos artefactos. En el Valle ya son 23 los lesionados.

“Once de los casos presentados corresponden a menores de edad, una cifra bastante preocupante. No podemos pedirles a las autoridades poner un policía en cada esquina, sabemos que la ciudad está llena de dificultades, tenemos problemas de seguridad, hoy el seguimiento de la minga indígena y efectivamente, tenemos un problema de fácil acceso a la pólvora sobre todo a la explosiva que es la que ha producido las mayores lesiones”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Cali y Tuluá son los municipios con mayor número de casos. Las personas lesionadas con pólvora presentan afectaciones en miembros superiores, genitales, rostro, cuello, cabeza y otros con amputación de dedos de la mano.

“Quisiéramos pedir conciencia ciudadana, cuidado ciudadano, responsabilidad de los adultos con los niños y especialmente a los hombres jóvenes que son los que tienen la peor parte siempre. Aprender que la pólvora es un elemento explosivo y que debe ser usado en manos expertas”, recalcó la funcionaria.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias