En Bolívar y La Unión el campo reverdece para 101 familias campesinas con ‘Valle Agro’.

En una maratónica jornada por los municipios de Bolívar y La Unión, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, realiza la entrega de insumos, herramientas y semillas a 101 familias campesinas beneficiarias del programa ‘Valle Agro’.

“Nos está entregando hoy una manguera para riego, cinta para instalar el riego por goteo, abonos, semillas de cilantro, tomate y lechuga Batavia; también elementos de protección para fumigación, una bomba y un tanque, una caneca de 250 litros que la vamos a utilizar más que todo para recoger aguas residuales para la fumigación”, indicó visiblemente emocionada Jenifer Salazar, de la Asociación Almagro de Bolívar, al destacar que todo esto les permitirá fortalecer sus cultivos de maracuyá, papaya, ají y hortalizas, en los que desde hace 12 años trabajan en el corregimiento de Ricaurte.

El apoyo del Gobierno del Valle, aseguró Nicol Andrea Bustamante Arenas, otra de las beneficiarias, “nos sirven mucho, ya que muchas veces no contamos con los insumos para el riego o incluso las semillas porque son muy costosos y es difícil conseguirlos, pero ya con esto nos queda mucho más fácil para seguir produciendo en el campo”.

“Son 66 familias beneficiarias, 33 de la Asociación de Agricultores Agropecuarios Primavera y 33 de la Fundación Amor y Lealtad de Mujeres para el Agro de Bolívar. Importante decir que esta es la primera entrega de dos a estas asociaciones, en julio acompañaremos la segunda entrega de insumos para apoyarlos nuevamente porque el programa es para fortalecer a nuestras asociaciones campesinas”, dijo la mandataria departamental.

La jornada continua en el municipio de La Unión, donde la Gobernadora del Valle entregará los kits de apoyo a 35 familias campesinas.

Fuente Michelle Chavaco Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: