En Cali capturaron hombre que maltrataba a sus padres

El material probatorio presentado por un fiscal seccional permitió que un juez penal con control de garantías enviara a la cárcel a Luis Ulpiano Orejuela Calero, al dictar en su contra medida de aseguramiento intramuros, luego de ser imputado con cargos como presunto autor del delito de violencia intrafamiliar agravado. 

Los hechos por los cuales Orejuela Calero es judicializado ocurrieron el 20 de noviembre de 2021, los días 30 y 31 de enero de 2022, en una vivienda ubicada en el barrio El Troncal, en donde habría agredido físicamente a su padre, Luis Ulpiano Orejuela Vélez, de 66 años, quien padece atrofia muscular en su brazo derecho y limitaciones en sus rodillas para caminar. 

De acuerdo con la investigación, el asegurado también habría golpeado a su hermana Yamileth Orejuela Calero, a quien arrojó al suelo propinándole puños y patadas. Además en anteriores oportunidades le roció en la cabeza un aerosol para matar insectos. 

El segundo evento ocurrió el 30 de enero de 2022, en la hora del almuerzo, cuando se alteró y le habría arrojó la comida en el rostro a su papá, posteriormente le pegó una patada en el pecho arrojándolo al suelo, donde empezó a golpearlo. Luego sacó un cuchillo y habría tratado de herirlo pero fue detenido por su hermana menor. 

Al día siguiente, 31 de enero, el asegurado la habría emprendido contra su familia, maltratado verbal y físicamente a su abuela, sus padres, y su hermana, amenazándolos con quemar la casa, destruyendo electrodomésticos y enseres, y dañó las conexiones eléctricas. 

Durante las audiencias concentradas, Luis Ulpiano Orejuela Calero no aceptó el cargo imputado por el ente investigador y se declaró inocente ante el juez penal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: