En emisora de Tuluá sacaron a un periodista por una pregunta que le hizo al alcalde de ese municipio.

Según el periódico digital Al Instante Noticias de Tuluá y El Mundo, se detalló lo ocurrido en el transcurso de esta semana en el municipio de Tuluá.

El texto publicado dice lo siguiente, por el medio de comunicación dice lo siguiente:

El veterano periodista Javier Jaramillo fue despedido por preguntar al aire al alcalde John Jairo Gómez Aguirre por las cuatro mil viviendas que prometió en campaña.

El periodista Javier Jaramillo fue despedido de manera fulminante este martes como director del noticiero En Primera Fila de la emisora La Voz de Robles, hecho que se presentó después de una dura entrevista con el alcalde John Jairo Gómez Aguirre, quien al aire y luego al culminar el espacio noticioso, increpó al comunicador por preguntas que lo incomodaron.

Se conoció que el jefe de Prensa de la Alcaldía de Tuluá, Jonieher Ramírez Ospina, había enviado previamente los temas que debían tratar durante la entrevista, lo cual se estaba cumpliendo a cabalidad, hasta cuando el periodista se salió del libreto y le preguntó por promesas de campaña, lo que generó una fuerte reacción del alcalde al aire.

Aunque el mandatario amenazó con retirarse de la entrevista la misma finalmente llegó hasta el final, pero fuera del aire Gómez Aguirre no ahorró adjetivos para referirse al periodista del espacio radial, cruce de palabras después de las cuales se habría comunicado con el propietario de la emisora.

Sin contemplaciones y con el objetivo de mantener las buenas relaciones con el alcalde y no perder la pauta oficial, el propietario de La Voz de los Robles, despidió a su periodista, un hecho que denota una clara violación a la libertad de prensa y expresión.

El experimentado periodista Javier Jaramillo, quien tiene un amplía trayectoria, y alcanzó a pensionarse como corresponsal del diario El País en Tuluá y el centro del Valle, ya había sido despedido a comienzos de 2020 de la emisora Mundo 89, un hecho que en su momento también habría obedecido a presiones del Mandatario local.

Cabe señalar que las difíciles condiciones para el ejercicio periodístico en Tuluá quedaron en evidencia el mes de septiembre de 2021, cuando sicarios acabaron con la vida del también veterano y reconocido periodista, Marcos Efraín Montalvo, en hechos que, según declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, están relacionados con las denuncias que el periodista hacía por presuntos hechos de corrupción en la administración pública.

Tomado de Al Instante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: