En Versalles más de 1.300 familias campesinas reciben el impulso de la Gobernación para fortalecer su producción agropecuaria

Como un alivio califican las más de 1.300 familias campesinas del norte del Valle, la entrega de insumos, equipos y materias primas liderada por la Gobernación del Valle a través de los programas ‘Valle Agro’ y ‘Seguridad Alimentaria’, que impulsa la producción de pequeños y medianos productores del departamento.

“Me están entregando insumos que sirven para mis cultivos de plátano, está es una gran ayuda para nosotros en el campo porque todo está muy duro en este momento debido a que lo que se produce no está compensando con la inversión ya que los insumos están muy caros y hoy nos los están dando gratis”, señaló Óscar de Jesús Duque, productor agropecuario de Versalles.

Laura Salinas, estudiante de la Institución Educativa La Inmaculada, aseguró que “gracias al concentrado para cerdo, aves y conejo que nos dieron y la variedad de semillas, vamos a fortalecer la parte agrícola y pecuaria de nuestra institución educativa porque nosotros obtenemos doble titulación como técnicos en agropecuaria del Sena, y todos estos insumos nos van a ayudar a fortalecer los proyectos que tenemos en mente y nos permitirán salir adelante con nuestras siembras”.

A través de estos proyectos el Gobierno departamental llega a estudiantes y asociaciones productivas de Versalles, impulsando y fortaleciendo la productividad agroindustrial.

“Se adelantaron las diferentes entregas del proyecto de ‘Seguridad Alimentaria’ a cinco organizaciones de las cuales pudimos impactar a 1.226 familias, dos instituciones educativas en donde hay 1.071 jóvenes favorecidos, pero también tenemos corporaciones y cooperativas”, detalló Maritza del Carmen Quiñones, secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle.

Agregó que el otro programa es ‘Valle Agro’, para pequeños y medianos productores, a través del cual tres organizaciones de Versalles, que reúnen a 82 familias, recibieron semillas, insumos y equipos.

El alcalde de Versalles, Jorge Rodrigo Benítez, agradeció a la gobernadora Clara Luz Roldán tener en cuenta al sector rural para seguir impulsando las prácticas agropecuarias. “Es muy importante porque con los insumos y las ayudas que se están entregando se garantizan fincas autosostenibles, esto evita que jóvenes y productores se vayan a las grandes ciudades a buscar otras oportunidades”, dijo el mandatario.

Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: