Estas son las medidas que decretaron en Pereira por elecciones.

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Gobierno adelantó las acciones necesarias para acoger el decreto nacional con miras a garantizar el desarrollo de las elecciones presidenciales en la Capital del Eje este domingo 29 de mayo.

En Pereira, dentro de las medidas a tener en cuenta está la aplicación de la ley seca que comenzará a regir desde las 6:00 p.m. del sábado 28 al lunes 30 de mayo a las 12 del mediodía. La restricción de expendio, porte y consumo de bebidas embriagantes también está prohibido, así como:

Restricción del parrillero hombre, el porte de armas traumáticas; neumáticas, de fogueo, Paintball, similares o réplicas.

El traslado de escombros, madera, llantas o residuos sólidos, cilindros y demás elementos que puedan ser utilizados como armas contundentes.

El uso de capuchas, disfraces, máscaras, pinturas en el rostro o elementos, diferentes de los tapabocas o elementos de bioseguridad, que restrinjan la plena identificación de las personas mayores de 14 años.

El lanzamiento de elementos como talco, harina, cal, cemento, carioca, espumas, entre otros elementos que generen estado de indefensión de los ciudadanos.

El uso inadecuado y el transporte de sustancias químicas e inflamables.

DATO DE INTERÉS
El no cumplimiento de lo decretado acarreará de conformidad con la ley 1801 de 2016, Código Nacional de seguridad y Convivencia Ciudadana y demás normatividades que sean pertinentes, las sanciones estipuladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: