ExpoEmpleo Egresado SENA 2022: 20 mil vacantes en todo el país.

Será un espacio virtual creado por la Agencia Pública de Empleo para conectar a las empresas con las personas que se han formado en la Entidad y que están en búsqueda de una oportunidad laboral.

La Agencia Pública de Empleo del SENA Risaralda dispone de 350 vacantes, producto de la gestión con varias empresas de la región.

Martes, 7 de junio de 2022.- Promover y aportar a la inserción laboral de los egresados de la Entidad es el objetivo de ExpoEmpleo Egresado SENA, una feria virtual que ofrece 20 mil vacantes en diferentes sectores. Esta importante iniciativa por el trabajo digno y decente, liderada por la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA, se llevará a cabo este 9 y 10 de junio a través de www.expoempleoegresadosena.com

Justamente, para los egresados SENA de Risaralda se dispone de 350 vacantes que ofrecen en distintos perfiles empresas como Coats Cadena, Accedo, Talento, Suramericana de Seguros, Listos SAS; entre otras, ingresando al portal indicado y localizando el pabellón de Risaralda.

El evento digital, con cobertura nacional, que se realizará en entornos 3D y 2D cuenta con un lobby principal de atención a usuarios, 33 pabellones regionales y uno internacional, 85 stands de empresarios, 33 stands de las oficinas de la Agencia Pública de Empleo regionales, galería de conferencias y conversatorios en vivo. Adicionalmente, los egresados podrán encontrar en la sección aliados los convenios de la Entidad con universidades para continuar su proceso de formación, así como la ruta para acceder al Fondo Emprender.

“Uno de nuestros grandes compromisos es promover la inserción laboral de nuestros egresados y con esta iniciativa de Expo empleo estamos contribuyendo a que las personas que se han formado en nuestra Entidad consigan un trabajo digno, estable y formal”, aseguró Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.

La Feria, además, incluye una agenda académica con conversatorios sobre la importancia de las habilidades técnicas y socioemocionales. Los interesados en participar en participar en la feria deben tener su hoja de vida registrada en la plataforma de empleo del SENA ape.sena.edu.co

Gracias a la intermediación laboral de la APE del SENA en este cuatrienio se han generado 964.464 colocaciones (empleos) para egresados de la entidad, sumado a los más de 2.4 millones procesos de orientación ocupacional en temas sobre cómo hacer una hoja de vida, tips de entrevista laboral, entre otros.

Pie de foto: La feria se desarrolla en una plataforma flexible durante 24 horas, disponible para dispositivos móviles y computadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: