Extraditan a alias «La Negra» hermana de «Otoniel».

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, informó a través de sus redes sociales, la extradición a EE.UU. de Nini Johana Úsuga, alias ‘La Negra’.

«La Negra es hermana de alias ‘Otoniel’, con ella serán extraditos 3 integrantes más del «Clan del Golfo», Jorge Castaño, alias ‘Plástico’, Juan José Valencia, alias ‘Falcon’ y Camilo Hernández, alias ‘Camilo’.

El mandatario afirmó que alias ‘La Negra’ presentó recurso de reposición y el mismo fue resuelto confirmando su extradición.

Una vez más reiteramos que este es el destino que les espera a los narcoterroristas que persisten en su actuar delictivo, manifestó Duque.

La Corte determinó que el límite de tiempo por el que debe ser juzgada es por los delitos que habría cometido entre el 13 de diciembre de 2013 y el 1 de febrero de 2014.

Además de la condición de ser juzgada con esa temporalidad, la Corte Suprema también pidió que el tiempo que permanezca detenida en Colombia –desde marzo de 2021– sirva para purgar su posible condena en Estados Unidos y que se le brinden garantías procesales y de derechos humanos.

La decisión de la Sala Penal fue remitida al Ministerio de Justicia. Es esta cartera la que continuará con los trámites de ley para que se de el proceso de extradición.

Lea aquí el documento completo

Fuente y foto EL Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: