19.6 C
Cartago
viernes, junio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Factibilidad del Tren de Cercanías del Valle estará lista a mediados de 2023

Jhon Correa fue nombrado director de la Autoridad Regional de Transporte en el Valle, la primera del país.

“Continuamos trabajando para sacar adelante este proyecto de región que es el Tren de Cercanías del Valle. Hoy los representantes de la Financiera Nacional de Desarrollo nos dieron una fecha de entrega de la factibilidad del proyecto que estará lista a finales de junio, esto nos permitirá seguir avanzando en los trámites ante el Gobierno nacional para poder tener antes de finalizar nuestro periodo de gobierno las viabilidades técnica y financiera”.

Con estas palabras la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán celebró los avances del proyecto del Tren de Cercanías que conectará a Cali con Jamundí, Yumbo y Palmira. La mandataria precisó que con la entrega de la factibilidad a mediados de año se logra un avance de gran magnitud que permitirá hacer realidad un sueño de más de 30 años para los vallecaucanos.

Este importante proyecto es el resultado de un trabajo conjunto que traerá una solución de movilidad para los habitantes de los municipios cercanos a la capital vallecaucana. “En el país hay otros proyectos similares, pero el nuestro involucra a varias alcaldías, la Gobernación, los gremios y eso hace que tengamos un reto mayor y que nos sintamos orgullosos de trabajar de la mano entre todos, buscando ese desarrollo para nuestra región”, explicó María Isabel Ulloa, directora de Propacífico.

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, municipio priorizado para el desarrollo del primer tramo, dijo que “este importante proyecto demanda los esfuerzos de todos y que haya sido incluido en el Plan Nacional de Desarrollo permitirá garantizar los recursos”. Su homólogo de Palmira, Óscar Escobar, ratificó su compromiso para avanzar en una nueva fase del proyecto, “hemos manifestado nuestra voluntad de dejar este mismo año lista la factibilidad del tramo que llegaría hasta Palmira”.

Durante la Asamblea General de Accionistas del Ente Gestor del Tren de Cercanías se expusieron los avances del proyecto y se aprobó el presupuesto y la planta de cargos. Jhon Correa fue nombrado director de la Autoridad Regional de Transporte en el Valle, la primera del país.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias