Falleció en Tuluá el italiano que trajo la Nucita a Colombia.

El siciliano Giovanni Del Colle Russo, quien hace más de cuarenta años, trajo a Colombia la crema de chocolate que debido a su pequeña presentación y con la nuez, como uno de sus ingredientes fue llamada como Nucita, abreviando el diminutivo “nuez-ec-ita”, falleció por problemas pulmonares ante el consumo de cigarrillo Del Colle Russo, quien hace unos 48 años, de manera magistral y mezclando, entre otros componentes, el cacao, la nuez, azúcar, aceite y grasa vegetal y derivados lácteos, logró elaborar ese producto conocido y disfrutado por todos los colombianos, llegó a la fábrica Colombina para inspeccionar como avanzaban en la elaboración de su invento y aquí se quedó, recordando a su natal Sicilia y Turín donde viven sus hijas y su familia a las que visitaba regularmente.

El señor Giovanni Del Colle Russo, se enamoró de la ciudadana tulueña Luz Marina Isaziga Lozano, quien hizo parte de un grupo de damas voluntarias al servicio de la comunidad y con ella tuvo un hijo.

El 31 de agosto de 2018, narró en diálogo, entre otros con el profesor ya pensionado Severo Tascón, su satisfacción de haber llegado a Colombia, donde fue recibido con afecto y donde además se desempeñó como docente de italiano en el departamento de idiomas de la Universidad Central del Valle del Cauca, Uceva.

Para el señor Giovanni era de mucha satisfacción saber como con el nombre de Nutty, Nuetlini y Nutino, se conoce ya en cerca de 20 países, el producto que el introdujo como Nucita
El mismo francés Marcel Marceau, fue la primera figura que se conoció para la promoción del producto en la década de los 80 y ya en los 90 hasta este momento se creó una ardillita que es el emblema desde principio de los 90 de esta golosina, que ahora incluso se consume en helado, elaborado por la misma empresa Colombina.

Valga señalar que la Nucita, surgió después que en 1970 la empresa propietaria de sus derechos, presentara el tradicional Bon BonBum y ante de terminar esa década se creara el Coffee Delight en la industria creada por el visionario empresario Hernando Caicedo.

El cuerpo del señor Giovanni Del Colle Russo, se encuentra en velación en la Funeraria Campo de Paz en carrera 27 con calle 35 del barrio Salesiano de Tuluá, desde ayer lunes 20 de junio de 2022.

La emisora de Tuluá Mundo 89.0 FM expresó a su familia los sentimientos de solidaridad por el fallecimiento de tan ilustre ciudadano. Y a la vez resalta el hecho de que un hombre genio como don Giovanni, haya vivido entre los vallecaucanos, especialmente entre los tulueños que lo recordaran con cariño.

Fuente William Loaiza Amador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: