19.6 C
Cartago
viernes, marzo 29, 2024

Familia completa queda sepultada bajo el derrumbe en Pueblo Rico.

La Familia, había viajado el fin de semana a Cali, para estar completos y acompañar a su hija mayor quien se graduó de psicóloga.

Cinco personas pertenecientes a la familia Ibargüen Rivas, iban en el bus 4077 de expreso Arauca, que salió aproximadamente a las 12:30 de la madrugada del domingo 4 de diciembre desde el terminal de Cali con 25 pasajeros y su conductor John Feniber Gaviria, con destino al departamento del Chocó, en el trayecto, el conductor recogió a seis pasajeros en el punto de “Los Almendros” en Cartago.

Encabezado por el señor Guillermo Ibargüen Arboleda, esposo de la señora Diana Rosmira Rivas, padres de Angelo, Valentina, Angelly, viajaban todos en este transporte que lastimosamente es el foco de la tragedia que ocurrió en la curva “El Ruso” en la vía que comunica el municipio de Pueblo Rico con el corregimiento de Santa Cecilia en Risaralda, pero que iba con destino al departamento del Chocó con paradas en Itsmina y Condoto.

El Norte Hoy, conoció por parte de una persona allegada a esta familia, la historia que rodea la trágica muerte de tres de estas personas que desafortunadamente no sobrevivieron al desprendimiento de la montaña en el sector mencionado. La señora Yensi Ibargüen, hermana de don Guillermo, indicó que su sobrino Angelo es el único sobreviviente de la tragedia hasta el momento, “a él lo ayudó a salir su papá, en un intento desesperado por salvar a su muchacho y haciendo uso de sus últimas fuerzas el hombre empujó a su hijo por la ventanilla y logró que este fuera rescatado con rapidez de la situación”. Indicó al familiar que se encuentra acongojada por su lamentable pérdida.
Lamentablemente, el padre no alcanzó a salvarse, el se convirtió en la primera victima mortal de la familia Ibargüen Díaz, cuyos sobrevivientes, Ángela Yiseth y Ángelo están a la espera de un milagro, orando para que se dé pronto el rescate de Diana, Valentina y Angelly, quienes permanecen debajo del Talud.

La Familia, había viajado el fin de semana a Cali, para estar completos y acompañar a su hija mayor quien se graduó de psicóloga de una universidad en la capital del Valle del Cauca. Angela Yiseth, celebró con sus padres y sus hermanos su logro académico y profesional, sin sospechar la terrible tragedia que se avecinaba, mientras sus allegados intentaran regresar a su casa en Itsmina, municipio donde laboraba don Guillermo como funcionario de la alcaldía municipal.

A penas se conoció la tragedia, Angela, tuvo que viajar de manera urgente a Pereira donde hoy se encuentra acompañando a su hermano y esperando noticias de sus demás familiares. De Angelo se supo que evolucionó bien durante la noche, aunque tanto a él como a su hermana, los agobia la pena de saber que muy posiblemente sean los únicos que sobrevivieron a su núcleo familiar.
De acuerdo el último reporte de las autoridades, hasta el momento se han rescatado 23 cuerpos de los cuales 6 personas han sobrevivido a esta tragedia que enluta a los departamentos de Risaralda y Chocó.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias